Saltar al contenido

al hospi con roberto

“Al Hospi con Roberto”

Nace cuando la Psicooncóloga de I.O.O.B., Giordana Carreño, encuentra un peluche sucio y descuidado en un rincón del Hospital, decide usarlo como herramienta de trabajo en las salas de pediatría para ver cómo reaccionan los chicos con la intención de que ayude  a los niños y jóvenes que no se comunican o no se desenvuelven con facilidad. Para sorpresa del departamento de psicología, en esa época hace dos años o tres atrás, fue posible trabajar mucho con este muñeco; especialmente con los niños; para explicar los procedimientos médicos que se realizan y que puedan entender lo que está pasando en su cuerpo.

El muñeco llegó a las manos de Suzzete; una paciente de 13 años que no está más con nosotros; a la cual le cambio la vida.

Suzzete le dio vida al muñeco le puso de nombre “Roberto” le hizo su batita le bordó el logo del I.O.O.B. y descubrimos que cantaban juntos, Suzzete hacía la voz de varón (Roberto) y la voz de mujer ella misma.

Este hecho hace que Giordana analice la relevancia de Roberto en los pacientes e idea la réplica de Roberto para todos los niños nuevos dentro del Hospital. Giordana propone el proyecto a Gotita Roja para que sea realizado por las mamás que hacen productos en costura, después de varios prototipos logramos un Roberto que tenga unos cierres en determinados lugares del cuerpo donde los niños tendrán procedimientos importantes, paralelamente a esto surge la idea de pedir autorización a la Fundación Flexer en Argentina para acondicionar una guía de su propiedad, la misma debería ser acondicionada a nuestra cultura, nuestra gente.

Con las ideas y las ganas de armar algo lindo nos fuimos de visita a la Editorial La Hoguera donde Alfonso Cortés nos recibió con alegría y dispuesto a ser parte de este lindo proyecto, donando su tiempo, conocimiento e involucrando al staff de la editorial. Así iniciamos la tareas de acondicionar la guía, de incluir a Roberto en las páginas, después de meses de trabajo, Alfonso nos informa que la guía esta lista y llega a Gotita con 500 ejemplares, durante el proceso de elaboración de Roberto y de la guía, se va uniendo más gente y empresas logrando armar un kit de bienvenida que incluye una mochila, un muñeco Roberto, un antifaz sueño, un equipo de médico; hecho por las mamas de Gotita; que incluye un estetoscopio, suero y catéter para una mejor explicación de los procedimientos, colores donados por Acricolor y material escolar.

¡Cómo funciona!

Si tú depositas 150 bs a las cuentas de Gotita aseguras que un paciente de pediatría reciba un kit de bienvenida totalmente gratuito. Sin el apoyo de la población, no será posible donar las mochilas a los pacientes nuevos.

La difusión de este proyecto estará a cargo de Farmacias Chávez, la recaudación de la donación será efectuada en sus instalaciones, mediante nuestra página web y nuestras redes sociales, farmacias Chávez difundirán mediante videos y folletería.

“Sobrinos”, una productora nacional, son los responsables del lindo video que será difundido en todas nuestras redes.

591-77051111

Para enviar tu comprobante o sí tienes alguna duda

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0