Saltar al contenido

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Teresa de Calcuta.

Proyecto Súper - Quimio

El proyecto «Súper Quimio» nace el año 2012, tiene el objetivo de apoyar a los pacientes adultos con medicamentos de quimioterapia y evitar el abandono del tratamiento, debido al elevado costo de los medicamentos y la ausencia de proyectos públicos que brinden de forma gratuita un tratamiento completo con cáncer, los pacientes se ven obligados a hacer abandono de sus tratamientos y en algunos casos al enterarse del costo en promedio de su tratamiento ni lo inician. Muchos vienen de ciudades y pueblos alejados de Bolivia con una luz de esperanza, abandonando familia, trabajo, y esperamos que sean acogidos por alguna institución de apoyo.

Super Quimio está principalmente dirigido a los adolescentes con leucemia, del sector adulto del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, sin embargo se brinda apoyo en lo que es posible a otros pacientes que lo requieran.

Todos los pacientes son referidos por los médicos  y el departamento de trabajo social, profesionales que están informados sobre el estado socioeconómico del paciente y su vulnerabilidad respecto a la enfermedad y los recursos.

Gotita Roja se asegura que los pacientes que apoya reciban los mejores medicamentos existentes en la ciudad, para ellos solo realiza las compras de laboratorios legalmente establecidos, con algunos descuentos especiales que nos permiten apoyar a mas pacientes. Es importante resaltar que existen medicamentos que no llegan a nuestro país de forma legal, en estos casos no es posible que Gotita Roja apoye.

Los pacientes que son beneficiados por Gotita Roja fieman una ficha por la recepción del medicamento y el mismo es entregado a cambio de la receta original, esto nos permite hacer un control exacto de las donaciones.

Resulta difícil para la Asociación enfrentarse diariamente con pacientes que precisan el medicamento, pero que no es posible ayudar por falta de recursos.

Por todo lo expuesto es importante tu apoyo.

Existen dos formas de apoyo en Súper Quimio.

  • Apadrinamiento de pacientes: Con el objetivo de que los pacientes apadrinados salgan adelante con su tratamiento, se realiza el llenado de una ficha social, y la firma de un compromiso de cumplimiento de las instrucciones de médicos, enfermeras, psicólogos por los cuales son atendidos. Esto nos permite tener un compromiso real del paciente de concluir su tratamiento, se hace hincapié en la importancia de tomar conciencia de la situación y de que nuestro apoyo no puede ser mal aprovechado. En caso de que los pacientes abandonen el tratamiento automáticamente pierden el padrinazgo, lo cual permite a otro paciente ingresar al proyecto, resaltamos que hasta la fecha hemos tenido solamente dos pacientes con abandono, se intenta hacer visitas domiciliarias en compañía de Trabajadoras Sociales para lograr un apoyo más integral y a futuro está pensado en implementar un servicio completo de asistencia. A la fecha se han apadrinado 80 pacientes con distintos diagnósticos.
  • Súper Quimio también apoya a pacientes de distintos diagnósticos que no cuenten con recursos para comprar sus medicamentos.

Santa Cruz – Bolivia

gotitarojabolivia@hotmail.com

facebook/gotitarojabolivia/

instagram/gotitaroja/

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0