Costurando sueños

Costurando Sueños

Está conformado por 5 grupos de costura. Cada grupo alberga, aproximadamente, de 6 a 8 mamás, y una profesora de costura. Son orientadas desde la costura a mano hasta artículos complejos a máquina de coser. Los grupos 1 y 2 son los más antiguos y están totalmente capacitados en distintas áreas para crear, combinar y diseñar sus propios productos. Los grupos 3, 4 y 5 son más nuevos y están en el proceso de aprendizaje.

Gotita Roja apoya con la donación de una máquina de coser básica para cada mamá integrante de los grupos. Para ello, promueve donaciones mediante sus redes sociales.

Gotita Roja las forma en costura con el objetivo de que puedan realizar una actividad en casa sin necesidad de trasladarse para trabajar, apoya con la toma de pedidos y orientación en la combinación de colores. Las madres están totalmente capacitadas para realizar este trabajo para sus clientes. Pueden producir desde llaveros, adornos, hasta artículos mucho más complejos.

 El taller también está orientado a un aspecto muy importante: la ayuda mutua entre los participantes, donde los más experimentadas enseñan técnicas prácticas de costura, cortes, aprovechamiento de materiales, entre otros detalles a los alumnos principiantes.

GRUPO DE MAMÁS DEL PROYECTO COSTURANDO SUEÑOS