Saltar al contenido

"Nunca dejemos que alguien se acerque a nosotros, y no se vaya mejor y más feliz". Teresa de Calcuta

Construyendo Sueños

Construyendo Sueños es un proyecto de autosustento y terapia ocupacional dirigido a mamás o papás de pacientes con cáncer.

Este lindo proyecto ha cambiado de nombre de acuerdo al crecimiento que ha tenido, inicialmente su nombre fue Chalinas, posteriormente Costurando Sueños y hoy en día, Construyendo Sueños.

Se ha unido muchísima gente para apoyar, y se ha convertido en una importante terapia para las mamás. Ha transformado familias y ha permitido a las valientes mujeres un espacio más importante dentro de sus hogares. Les permite llevar el pan de cada día por medio de un trabajo dignificante y levanta el ánimo y autoestima de las mismas.

Este proyecto tiene el objetivo de brindar a las madres/padres de pacientes con cáncer nuevas herramientas de trabajo, así como nuevas oportunidades a través del aprendizaje de un nuevo oficio, esperando que cuando los hijos concluyan su tratamiento, estén preparadas para valerse por sí mismas con un emprendimiento propio.

Construyendo Sueños, engloba los talleres que funcionan durante todo el año, con diferentes grupos de participantes de acuerdo a su nivel de aprendizaje. También, se promueve los workshops puntuales; además de apoyar con la logística de ferias y eventos para divulgación, exposición; y por parte de los donantes, una donación directa a las madres/padres. La interacción de las madres/padres con el público en las ferias es muy importante para su autoconfianza como artesanos. Se sienten valorados por su trabajo y motivados a seguir adelante. Además, aprenden a exponer y compartir sus ideas, relacionarse con los colegas, manejar inventarios y flujo de caja. Una de las premisas de Gotita Roja es que las mamás y papás que participan de este proyecto, lo realicen con tanto entusiasmo y dedicación que no permita que la gente los adquiera por lástima, sino más bien, porque es un producto bien hecho y que vale la pena. Esta premisa dignifica su trabajo ampliamente.

En las Ediciones especiales, se abordan otros conceptos, tales como la importancia del trabajo en equipo, diseño de líneas/colecciones, padrones, colores, acabados más finos, montaje de un showroom. Se trabaja la presentación de los productos como en una tienda donde las técnicas de exposición y abordaje a los clientes es diferente a las ferias en las que participan las madres/padres.

El alcance de estos proyectos de auto sustento está limitado en función al espacio físico y número de voluntarios profesores. 

Hasta inicios del año 2023 la cantidad de mamás que forman parte del proyecto son aproximadamente 80.

 Los talleres están agrupados de la siguiente forma:

Amor y Punto

Talleres de tejido y bordado

Costurando Sueños

Taller de costura

Edición Especial - gotita roja

Santa Cruz – Bolivia

gotitarojabolivia@hotmail.com

facebook/gotitarojabolivia/

instagram/gotitaroja/

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0